top of page

 

LAS SESIONES Y SU DINÁMICA

 

    Las sesiones van dirigidas fundamentalmente a músicos, ya sean instrumentistas o cantantes y, estudiantes o profesionales. Cualquier otra persona que pueda estar interesada en el control del miedo escénico, también será bienvenida.

 

   Los intépretes que en mayor o menor medida sufren de ansiedad escénica, volverán a disfrutar estando en el escenario; y los que siempre disfrutaron, mejorarán su sensación.

 

   Un curso completo, se compone de cinco sesiones cuya duración es de cuatro horas aproximadamente cada una. Su realización encaja excelentemente  en fines de semana, incluídos viertes tarde.

   Estas sesiones se pueden adaptar tanto en duración como en contenidos en función de las necesidades y propuestas de los organizadores y del alumnado, pudiendo así realizarse sesiones más cortas de hora y media, dos, tres horas, etc.

   Dependiendo de la temática elegida, también se pueden realizar sesiones más extensas, de cinco, seis, siete u ocho horas, en cuyo caso cada sesión se fragmentaría, por ejemplo, en una sesión de mañana y otra de tarde.

   En todas las sesiones, los asistentes deben acudir con libreta, bolígrafo y/o lápiz.

 

   Si se opta por realizar un curso completo, el orden de la sesiones puede ser alterado según el criterio del equipo organizativo del centro donde se realice; así mismo, alguno de los contenidos podrán ser desplazados de una sesión a otra.

 

   Cada una de estas estas sesiones se pueden realizar de forma personalizada y exclusiva para un sólo intérprete.

  

   Si el interesado o interesada quisiera un desarrollo personalizado de la segunda sesión, que versa sobre el miedo escénico,  deberá tener preparado un repertorio de entre veinte minutos y media hora, abarcando cuatro o cinco piezas diferentes. También se encargará de invitar a un grupo de personas para que ejerzan de público. En la medida de lo posible, se espera que parte de los asistentes hayan realizado estudios musicales.

 

  

  

 

   

 

 

   

   

 

   

 

 

   

Miedo Escénico
bottom of page